lunes, 25 de febrero de 2013

Por la vereda de la Estrella

Este finde ha sido un poco duro. El sábado temporal, mucho viento y nieve, ha caído un metro. Aprovechando este mal tiempo, decidimos hacer una ruta por Güejar Sierra. Tras media hora de aproximación en coche, desde Cenes, llegamos al Cortijo del hornillo de la estrella , donde dejamos el coche y nos preparamos para la ascensión. Subimos por una senda muy empinada salvando unos 500 metros de desnivel ( para calentar, jeje) y nos encontramos ya con nieve, aunque está nevando en esta cota. La temperatura es de -3º pero andando no tenemos frío, nos dirigimos al cortijo de la Noguera, en primavera tiene que ser un sitio muy bonito tiene unas vistas magnificas de las cumbres. Hacemos una ligera pausa y decidimos continuar pasando por el barranco de Cueva Molina con una bonita cascada. A partir de aquí tenemos un largo y cómodo descenso hasta el río Vadillo, un rincón impresionante, pasamos el puente de palos y nos espera un fuerte ascenso hasta los 1600 metros, la senda es buena y se deja subir cómodamente, aunque empiezan algunas "pajarillas" , hacemos de nuevo una parada para reponer energía y seguimos ascendiendo hasta la senda que se dirige a peña partida. Nosotros en este punto la cogeremos para bajar hasta el río Genil en un bonito zig zag por el bosque, que color mas chulo, este del invierno. Estamos en el puente que cruza el Genil que baja con mucha agua y muy brava, hacemos las fotos de rigor y comenzamos el último ascenso hasta coger la senda de la vereda de la estrella. En este punto hacemos la pausa y tomamos las barritas energéticas de chorizo con queso para reponer las pilas psicológicas antes del descenso. Como estamos todavía con pilas decidimos bajar corriendo hasta el punto de partida sólo 4 km, pero bien jeje. Coche y vuelta a casa donde nos esperan unas isotónicas de cerveza. Muy buena jornada, buenas vistas, marcha y lo mejor la compañía.