martes, 26 de marzo de 2013

6 Horas de Esquí de Fondo Centenario Peñalara

Como bien dice el titulo carrera de  6 horas de esquí de fondo organizadas por el club madrileño de Peñalara, en su centenario, en la estación de los Llanos del Hospital de Benasque.

Esta carrera la venimos preparando todo el invierno, aunque son 6 horas al ser por parejas nos toca currar 3 horas a cada uno. Los equipos los formamos Michel y yo , el otro Tomás y Luky.

Quedamos para salir en dirección a Benasque a las 12 de la noche, para conducir un rato cada uno, el primer tramo se hace corto ya que vamos comentando temas de la carrera y los entrenamientos que hemos ido realizando pero a partir de Valencia se va pegando y vamos durmiendo por turnos, uno conduce otro copiloto y dos duermen.

Tras varias paradas llegamos sobre las 9,00 a Benasque, dejamos las cosas en el alojamiento, nos equipamos de ropa y a la estación a reconocer la pista y desentumecer un poco. Está nevando y -4ºC, nos preparamos los esquís , nos calzamos las botas y empezamos a recorrer el circuito, este año hemos cogido muy poco los esquís ya que en la ragua no ha nevado, aunque hemos hecho mucho roller,  y se nota la torpeza en la técnica.

Cuando llevamos un km vamos fundidos y todos pensamos, así 6 horas???  buffff. Pero conforme vamos calentando y deslizando, vamos cogiéndole el punto a la técnica. El circuito está bastante bien es de 3,8 km , osea que la estrategia será de dar una vuelta cada uno. Tenemos tres cuestones que te ponen muy cardíaco.  Ya tenemos una visión clara de lo que haremos en la carrera y la estrategia a aplicar.

Después de unas vueltas decidimos volver al hotel para comer un poco y darnos una buena siesta. A las 19,00 h nos dirigimos de nuevo a la estación para el sorteo y recogida de los dorsales ademas de recibir las últimas instrucciones de la carrera por parte de los organizadores, por cierto un trato fenomenal muy buena gente y organización.

De nuevo vuelta al hotel pasando por Barrabés a sopar un poco el material de montaña, esquí.....

A las siete estamos arriba preparándonos  y a las ocho estamos ya en pistas calentando y haciendo los últimos ajustes. A las 9 en punto dan la salida y sale en la primera vuelta Luky y yo. Me lo tomo con calma porque no se como llegaré, prefiero dosificarme, La primera vuelta me cuesta un poco hasta que no entro en calor y llego bastante fundido, hago el relevo con Michel y descanso un poco. Decido bajar el ritmo para la siguiente pero cuando salgo me encuentro mejor y bajo casi 2 minutos a la vuelta anterior, así seguiré hasta las 4 horas que me da un poco de pajara, en mi descanso voy al stand de la comida y como de todo lo que pillo hasta que parece que me recupero. Con bastante ánimo hacemos las dos horas que quedan y a las tres en punto finaliza la carrera. 

el resultado Luky y Tomas se quedan los 8ª y nosotros los 10º en nuestra categoría y 10º y 12º en la general. Nos quedamos más que contentos porque además de cumplir con el objetivo que era acabar la prueba hemos quedado bastante bien.

Una vez finalizada la prueba descanso recogida y entrega de premios, aperitivo y comida y en los sorteos tenemos la suerte de llevarnos todos, excepto Tomás, un regalo. Más contentos todavía. jeje.

Vuelta al hotel ducha y descanso, salida por Benasque y al sobre que el domingo salimos a las 8 para Murcia. Largo viaje y hasta el año próximo. Ya estamos planificando la temporada próxima.






No hay comentarios: