lunes, 25 de octubre de 2010

Pecio Carbonero

Ayer domingo planificamos bajar al pecio Carbonero a 6 millas del Estacio, este barco hundido esta a una profundidad máxima de 45 metros sobre un fondo de arena. Nosotros decidimos estar sobre los 40 metros y visitar la zona de la popa ya que tiene una eslora de 100 metros, y no da para mucho mas los 30 minutos que teníamos previstos bucear.

La previsión del tiempo era bastante buena y el sábado Gaspar, Jose Félix y yo decidimos salir a las 7,30 h. de la mañana con el fin de aprovechar el día. A la hora prevista estábamos cargando la obsesión con todo el material y todavia de noche partimos hacia el punto de buceo.

Con los ojos todavía casi cerrados vamos saliendo por la bocana del puerto acompañados de las luces del canal y torre, los destellos del Estacio y la luna llena a nuestra popa.

A esa hora hace bastante rasca osea que gorro, chaqueta y en la patronera para protegernos un poco de la brisa y humedad.

Salimos haciendo fotos y comentando la planificación que llevamos, además de ir ajustando y dándole los últimos toques al equipo.

Tenemos 40 minutos de navegación que entre la charla y ponernos los trajes se nos hace corto, encontramos el punto y fondeamos, yo como siempre con el traje seco pero hoy llevo una rata de 400 como si fuera al polo norte, estos se ríen y yo calentito, pero en el mediterráneo.

Nos equipamos, Jose y yo Gaspar se queda de barquero y seguridad, chequeamos y nos vamos a los cinco metros para el nuevo chequeo y para abajo, la visibilidad es regular pero cuando llegamos a 25 metros vemos perfectamente el barco, nos dirigimos al ancla y la aclaramos para la salida, hay corriente de poniente decidimos dirigirnos a la popa tranquilamente y la temperatura de 18º mas caliente que en verano que ya sabeis que baja hasta 14º, yo noto que me falta un poco de plomo y a media inmersión le pido el stage a Jose Félix para no tener problemas en el ascenso, hay colocado otro en 6 metros con O2.

Nos asomamos a la hélice y damos la vuelta no sin antes ver al "congrio" (como el del lago Ness pero en congrio j j.). Los clásicos super salmonetes, dentones, super estrellas, tres colas, bogas..... y como ya sabéis un montón de especies.
Soltamos el ancla e iniciamos el ascenso pegaditos ya que yo no le puedo dar a Jose su botella, en 21 metros el cambio correspondiente y a terminar la deco, total sobre media hora, pero se lleva bien además de estar rodeado de un banco de bogas. Cuando estoy en la última parada agradezco el seco porque estar colgado estático ese tiempo " que frío papa". y a superficie con un solecito espléndido.

Sacamos el fondeo y nos dirigimos al puerto, comentando la inmersión y las carreras de Alonso por la radio, porque nos esperan para hacer otro buceo. Un día de lujo.

Saludos








No hay comentarios: