martes, 26 de octubre de 2010

MB Sierra de la Pila




Esta mañana he preparado esta ruta, hace 18 años que la hice por última vez, Circular de la Sierra de la Pila.
Cargo la bici en el coche y pongo rumbo a Fortuna para coger el cruce de la Garapacha, cuando estoy llegando el termómetro del coche marca 3º y cuando aparco en el pueblo -1 con un viento fuerte de suroeste.


Preparo la bici y todos los atalarres y me pongo en marcha por la pista forestal ancha y en buen estado, suave para calentar, sin pensar en el frío porque tengo dos momentos de duda para darme la vuelta, pero pienso que en la otra vertiente estaré al resguardo.
Sigo por la pista con el viento en contra y ese -1º no hay forma de entrar en calor, hasta que me meto en la zona del pinar y ya es otra cosa empiezo a disfrutar del paisaje hasta llegar al cruce que me llevará a la cumbre.
Hago una pequeña parada en el cruce para hacer una foto y tomar energia, ya llevo una hora subiendo, recuerdo esta subida como matadora y efectivamente cuando reinicio la marcha no me falla la memoria (me faltan dientes.........en el cambio hi hi) empiezan las comidas de coco que me doy la vuelta... que falta poco.... que.......... Al final "parriba", llegando a la cumbre oigo el rugir del viento que en dos momentos las rachas me mandan al otro lado de la pista.
Hago cumbre y me pongo el plastico para no enfriarme, dos fotos de rigor y para abajo, ahora veo la pendiente que realmente hay "vaya tela" le cambio la amortiguación y menos mal que lleva frenos de disco el "animalico" porque llevo los antebrazos a tope.
Llego al collado y paro de nuevo para entrar un poco en calor y tomar algo de energia para acometer el descenso, por pista forestal amplia y en buen estado, hasta salir a una carretera asfaltada que me dejará de nuevo en la Garapacha.
Ruta muy bonita por las vistas, sobre todo desde la cumbre, recorrido muy asequible excepto si queremos subir al pico que es super duro.
Ahora a descansar.
saludos







cerca de La Garapacha, Murcia (España)
Distancia recorrida: 28,05 kilómetros
Altitud min: 524 metros, max: 1.262 metros
Desnivel acum. subiendo: 897 metros, bajando: 920 metros
Grado de dificultad: Difícil
Tiempo: 2 horas 55 minutos
Fecha: octubre 26, 2010


BAJAR RUTA GPS

No hay comentarios: