lunes, 20 de febrero de 2012

El Chullo 2600 mts.

A las 10.00 tenemos ya los esquís calzados y por la pista de Ferreira comenzamos el ascenso, esta vez compone el equipo Loles Mavi, Tomás, Loren y yo. En el primer barranco salimos de la pista y nos introducimos con nieve polvo muy fría, zonas de mas de un metro entre el bosque, muy bonito el ascenso hasta llegar al cortafuegos que no lo dejaremos hasta llegar a la cumbre. Cuando salimos a la loma el viento es durillo y tenemos que ponernos gorro y la capucha, la nieve en esta zona está muy venteada y con costra lo que hace que el ascenso sea rápido, pero veremos mas adelante el descenso........, tras dos horas y media hacemos cumbre y paramos a almorzar detrás de unas piedras que nos resguardan del fuerte viento, despues de descansar sobre una hora hacemos la foto de rigor en la cumbre, vista del paisaje y de toda la sierra, ya que esta es una cumbre de primer orden, quitamos las pieles, nos equipamos contoda la artillería de ropa para iniciar el descenso. Los primeros giros con cuidado para tantear la nieve y podemos enlazar unos cuantos hasta llegar a mitad de la loma donde la pendiente disminuye, despues tenemos una costra fina que hace muy dificil los giros bajamos con cuidadín, mas abajo está algo mas transformada lo que nos permite bajar mas comodamente hasta llegar a las pistas de fondo por donde decidimos bajar, tras dos km de descenso.......alternando con paso patinador por algunas zonas mas llanas llegamos al refugio del puerto de la Ragua, donde dejamos el coche, unas birras y como nuevos para Guadix, que nos espera el spa.........que relax.