lunes, 20 de febrero de 2012

El Cartujo

Tomamos el remonte que nos lleva a Borreguiles y a las 10,00 estamos preparando las mochilas para iniciar el ascenso, sobre las 11,00 comenzamos a subir hasta el collado de la laguna por las pistas de esquí, quitamos las pieles e iniciamos el largo descenso hasta la laguna, nos dirigimos hasta la entrada de la silla y volvemos a poner pieles para comenzar de nuevo el ascenso. Desaparecemos ya del bullicio de la estación y nos dirigimos hasta la loma del Cartujo en su parte baja, trazando una pequeña diagonal,ascendente, la nieve está bastante dura hemos tenido temperaturas de -20º en esta zona, cuando pasamos la loma vemos el siguiente valle, enorme y con varias lagunas, paramos en la del carnero a reponer energía y descansar un rato. Como hemos salido muy tarde no nos dará tiempo a hacer cumbre y tranquilamente decidimos dar media vuelta, lo dejaremos para otro día saliendo bastante mas temprano. Bajamos esquiando unas magnificas palas cortas pero intensas y disfrutamos un rato en el silencio del valle hasta llegar de nuevo al remonte de la laguna que colocamos pieles para ascender al collado. Tomamos unos canutos para  apartarnos del bullicio pero al final tenemos que morir en la pista masificada. Cuando llegamos al collado coincidimos con todo el grupo de la fede y tras hablar un ratillo quitamos pieles por última vez y nos hacemos un descenso de 1000 metros de desnivel por las pistas de alpino. Una vez en pradollano unos cafés para entrar en calor, en todo el día no ha subido el termómetro de -10º ,y  al hotel a descansar.