viernes, 30 de septiembre de 2011

La Manga Torreagüera

Como no cesa el Levante, vaya temporadita, me aburro....... decido coger la cabra e irme a Murcia, cojo el ferry de las 4,30 y con bastante calor pero con brisa de levante me dirijo a la aventura.....




Tras media hora de navegación bajamos en el pantalán de la Ribera, bajo la bici y me pongo en marcha hasta San Javier por un carril bici bien marcado.

Tomo la carretera que me llevará a la autovía, de nueva construcción que llegará algún día a Santomera, sorteando obstaculos.

Aqui en el margen derecho sale un carril bici muy entretenido que en continuo ascenso me pondrá en Sucina, no sin antes subir varias cuestas a saco, la brisa de levante biene fenomenal ya que sopla de ligero este sur este (por la aleta de estribor jeje)que me facilita el ascenso.

Ya en el puerto de San Pedro inicio la bajada, el paisaje cambia considerablemente, cerca de pinares que se agradece por la sombra que me prestan. Hay zonas con una pendiente bastante pronunciada llegando a los 50...km/h "paverse matao".

Una vez salgo del carril bici me espera unos 10 km hasta llegar a Torreagüera en ligera bajada, pasando por los Ramos y fin de trayecto. Para finalizar solo queda subir el cuestón que me llevará a mi casa.

Bonita ruta de 51 km para calentar un poco. saludos