lunes, 9 de enero de 2012

Integral de la Sierra de Orihuela

A las 8,30 estamos en Santomera , dejamos un coche en el Siscar y nos dirigimos a Montepinar para comenzar con la travesía. Nos preparamos y comenzamos a ascender a la Cruz de Orihuela por la senda muy bien marcada y transitada. Vamos ascendiendo a muy buen ritmo y enseguida estamos viendo toda la vega baja, el mar y sierras colindantes.
Hacemos la foto de rigor, fruta y a continuar para el siguiente objetivo la peña de Orihuela, caminamos por todo el cordal a buen paso hasta que llegamos a la cumbre con una pequeña pajarilla que me entra, descansamos en la cumbre, fotos y comemos algo para iniciar el ascenso al pico del buitre, tenemos que flanquear toda la pared por su base hasta el collado y de aquí tomamos el desvío que nos llevará a la cumbre. Ya algo tocados iniciamos el descenso a buen ritmo, hace mucho calor y nos hemos quedado sin agua voy algo deshidratado pero ya queda menos y llegamos al coche nos rehidratamos y nos vamos a coger el otro que dejamos en montepinar. Ruta durilla haciéndola del tirón.