lunes, 21 de noviembre de 2011

Cenote Pet

Hoy hemos dividido el grupo en dos, uno ha ido al Cenote dos ojos y nosotros con Vicente al Cenote Pet, está en el mismo sistema pero esta es una cueva (no hay salida a superficie directamente mínimo tiempo 15-20 minutos a otra salida).
En este Grupo iremos Loles, Javi, Victor, Vicente y yo. En el centro prepararnos los bibos y stages, cargamos todo el equipo y nos dirigimos al cenote, en una hora aproximadamente estamos descargando, montando arneses, placas, bibos , linternas y demás, el entorno es expectacular en medio de la selva. Para acceder al cenote tenemos que bajar unas escaleras bastante verticales que con los bibos vamos un poco apretaditos (como diría Agus mas apretados que los tornillos de un submarino je je), cuando llegamos al agua, fresquita 22º, nos preparamos previo brifiend enchufamos linternas y "padentro". Vicente va primero siguiendo la linea principal y yo voy cerrando el grupo, al principio un poco de tensión por lo desconocido  pero conforme vamos entrándonos vamos bajándola y disfrutando del expectaculo de estalagtitas y mitas por todos lados, el agua cristalina no sabemos donde dirigir la linterna, alucinante........ Vamos saliendonos de la linea principal haciendo saltos y nos adentramos por otros ramales, cual de ellos mas bonito, y cuando llevamos 45 minutos comenzamos la vuelta, esta me toca a mí hacer de guía (aunque está Vicente al loro por si me equivoco), realmente impresiona cuando llevas tu la "responsabilidad" voy siguiendo lineas, saltos hasta llegar a la principal que nos llevará de nuevo a la salida. Vemos un cráneo de un animal con resto de huesos antes de llegar a la salida con un magnifico contraluz. Todos fuera vemos los rostros que reflejan alegría del pedazo de buceo que nos hemos metido. Ahora toca subir todos los escalones con los bibos grgrgr.....me aburro.
Recogemos todo el material y nos dirigimos a Playa Car , comemos un un chiringuito antes de prepararnos para el buceo con los tiburones toro. Aqui os paso una toma del cenote (No es nuestra, la he visto por internet) para que os hagáis una idea. Espero que lo disfrutéis.
Saludos