jueves, 15 de septiembre de 2011

Parque eólico y batería de las Cenizas

Esta ruta ya la hicimos la semana pasada M. Cruz y yo, pero como la hicimos por la tarde y se nos hizo de noche no pudimos disfrutarla como era previsto. Hoy con J. Félix hemos decidido repetirla saliendo muy temprano para poder recrearnos un poco mas con las magnificas vistas que nos ofrece.

A las ocho ya estabamos de pié preparando todos los atalarres necesarios, cargando las mulillas a la camioneta para dirigirnos a Atamaría, no sin antes parar en el Albujón para darnos un buen desayuno por si acaso nos fallaran las fuerzas, tras 30 minutos mas o menos estamos en el parking para descargar, calentar y empezar a subir por la pista forestal que va a Llano del Beal, alcanzamos el collado y tenemos el primer descenso, que maravilla tener frenos traseros (el otro dia lo hice solo con el delantero), me dejo caer disfrutando un poco del fresquito y la pista hasta llegar al cruce que nos llevará en continuo ascenso hasta la base del parque eólico, impresionante cuando estás debajo de estos enormes monstruos y con el zumbido producido al mover sus largas aspas, bordeamos la sierra del Santo Espiritu hasta llegar a la senda de PR que nos llevará a Portman, senda muy trialera que disfrutamos en todo su trayecto, 2,2 km, muy recomendada.

Paseamos por Portman con un recreativo pedaleo hasta comenzar el ascenso de 3 km que nos dejará en  collado y parking donde dejamos el coche, mucho calor hasta que vamos cumbreando que nos entra el levante de frente dandonos un  refrescante alivio.

Una vez en el collado le pregunto a JF como va y decidimos subir a las baterias de las cenizas con un largo y agobiante ascenso, por el calor, hasta llegar a la cumbre, donde disfrutamos de unas magnificas vistas del mediterráneo, unas fotos de rigor y de nuevo el  descenso hasta el coche.
Cargamos de nuevo y nos vamos a campo verde a tomarnos un isostar de cebada con una tortillica de patatas y un pisto muy rico que nos pone las pilas hasta llegar de nuevo a la manga. Ruta muy recomendada, pero hacerla con mas fresquito. saludos