lunes, 4 de abril de 2011

Paseo con esquís por Spot



Esta semana estoy en Spot en los Campeonatos de España de Esquí Alpino infantil. Por las mañanas estoy en las carreras pero a partir de las 12,00 h bajo y me cambio los esquíes por los de travesía y el atuendo para darme una vuelta, hoy he decidido subir al collado de la creu.

La estación es pequeña pero esta con bastante nieve, al ser cota baja tiene zonas boscosas, el ascenso lo comienzo por la pista principal con un calor bestial y en el momento que puedo me desvío por las pistas de bosque ascendiendo hasta la cota 2000 mts. me desvío por el valle que me aleja del bullicio de gente (aunque solo están los del campeonato 300 personas) y en ascenso tranquilo voy disfrutando de las vistas de las cumbres. En una larga diagonal salgo hasta el collado de la Creu y me quedo disfrutando de las magnificas vistas de los valles de los alrededores. Quito las focas y me pongo ropa para el descenso, le doy un toque a JC por la emisora para decirle por la pala que haré el descenso (por precaución). coloco los guantes, ajusto botas y a disfrutar de una nieve primavera sedosa que me deja deslizar con suavidad extrema, jeje. Doy unos giros de control y a bajar por el bosque. Llega un momento que aumenta el desnivel (bastante fuerte), pero con seguridad me lanzo, con la nieve por las rodillas, hasta llegar a las pistas de esquí, para continuar el descenso hasta el hotel donde me espera el equipo y hacer la comida.


Actividad: esquí de montaña
cerca de Espot, Catalunya (España)
Distancia recorrida: 10,45 kilómetros
Altitud min: 1.486 metros, max: 2.232 metros
Desnivel acum. subiendo: 697 metros, bajando: 732 metros
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo: 2 horas 52 minutos


No hay comentarios: