miércoles, 30 de marzo de 2011

Prácticas de Travesía Invernal

El pasado fin de semana subimos al refugio del postero alto para hacer las prácticas de montaña invernal, dentro del curso de monitores de esquí alpino.
Elegimos esta zona por estar alejada de las pistas de esquí y en un entorno mas agradable, sin gente.

Llegamos sobre lss 10,30 h. al refugio, nos preparamos e hicimos el primer ascenso, dirección al cerro de Trévelez, con raquetas. La nieve estaba super papa, buscando siempre la nieve mas estable y compactada con el fin de cansarnos menos.
Cuando llegamos a los 2.500 metros paramos para hacer las prácticas de Búsqueda de victimas de avalancha con el ARVA y la construcción de un iglú para vivaquear. Despues una pausa para reponer fuerzas e iniciar el descenso. Una vez en el refugio, nos alojamos, algunos hasta se ducharon jeje y despues una cenita abundante para llegar a la super habitación de "los vencejos" para descansar y algunos roncarrr.
A la mañana siguiente a las 7,00 hora oficial, al cambio una de sueño menos, desayuno y preparados para subir al cerro pelao, practicas de orientación y "parrriba". Algunos no sabian que pasariamos por los prados de los miura ji ji, vaya pasmo de "alguna" seguimos ascendiendo hasta hacer dos grupos, ya que había dos ritmos diferentes,llegamos hasta la piedra de los ladrones y vuelta. La nieve bastante dura, yo hice el ascenso con esquis un poco mas pesado que las raquetas pero a la bajada " que envidia " juas juas
Llegada al Refugio recogida y vuelta a Murcia.



No hay comentarios: