domingo, 19 de diciembre de 2010

Subida al Pedro López


Esta cumbre está en Sierra Espuña, la pasada semana Laureano, Antonio T. y yo hicimos esta bonita ascensión por una ruta diferente.


Quedamos a las 8,30h en la gasolinera de la Paz y nos dirigimos a Totana y Aledo para subir por la casa forestal de la Alqueria hasta el mirador del Pilón, donde dejamos el coche, con unas bonitas vistas del valle.

Bajamos por la senda de la umbría en dirección a la casa forestal de la carrasca, `por un bosque de pinos, la dejamos a la derecha e iniciamos el ascenso campo a través para coger una senda de piedra que va por debajo de las paredes del Pedro López hasta llegar a un paso entre dos lajas que nos pondrá en la cresta y de esta a la cumbre. En la cumbre tenemos unas vistas magnificas de todas las sierras costeras, Cartagena, Mazarrón, Aguilas; divisamos la Sagra, sierra de Caravaca, REvolcadores.........en fin, unas vistas que solo las pueden disfrutar aquellos que se lo curren.
Tomamos un trago de agua e iniciamos el descenso por la pista que va en dirección al collado de mangueta, cerca del Morrón nos desviamos de nuevo a la casa de la carrasca para volver por el mismo camino hasta el coche. Bajamos al restaurante de la Alqueria para tomarnos unos belmontillos y para Murcia. Bonito día con buena vista y compañía.









Distancia recorrida: 15,36 kilómetros
Altitud min: 967 metros, max: 1.563 metros
Desnivel acum. subiendo: 693 metros, bajando: 728 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 14 minutos


No hay comentarios: