lunes, 27 de diciembre de 2010

Altaona Ginovinos Villares Buitre Valle Cresta


Esta mañana con -2º me he forrado he cogido la bici y he decidido hacer una ruta "de las de antes" para probarme y ver si estoy o no en forma "redondica" ggg.


He salido por asfalto por la carretera de San Javier, pasando por los Ramos hasta coger la pista que me lleva a la Sierra de Altaona, 10 km aproximadamente, a partir de aquí todo pistas de tierra. El ascenso no es duro pero si bastante largo hasta llegar al collado, una parada para tomar energía e inicio el descenso hasta el collado de los Ginovinos por una pista a tramos con mucha piedra suelta hasta llegar al cruce de pistas.
Tomo la nueva pista para pasar por la sierra de Villares por una pista en ligero descenso muy divertida con muchos toboganes hasta llegar al Puerto del Garruchal y tomar la pista que me llevará a lo alto del cabezo del Buitre para cortar con la pista de la senda Bonita (dura, durisima) y dirigirme al camino de los Puros, no sin antes tomar de nuevo algo de energía y unas fotos. Esta senda esta en umbría osea que hace un frío que pela. Bajo al camino de los puros y continuo el ascenso hasta el collado del Relojero, ya voy un poco tocado, de aquí me dirijo hasta la cresta del Gallo, paro para ponerme los guantes "macizos" cerrarme el cortavientos e iniciar el último descenso por el asfalto hasta la Tana y de nuevo en casa.
Cuando llego no puedo ni subir la puerta del garaje me he quedado hecho "estiercol" ggg, pero el test un éxito, puedo seguir comiendo polvorones jua jua.




Distancia recorrida: 48,71 kilómetros
Altitud min: 40 metros, max: 499 metros
Desnivel acum. subiendo: 839 metros, bajando: 843 metros
Grado de dificultad: Difícil
Tiempo: 4 horas 27 minutos


No hay comentarios: