miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hoy nos toca de nuevo –Cozumel, el día no promete nada, nos hemos levantado y sigue lloviendo, tormenta grog. Desayunamos y nos recogen a las 7,00 h. Llegamos directos al muelle para recoger el Ferry ya que todo el material se quedó ayer en el centro de buceo de Cozumel.
El puerto está abierto hay un mar importante pero para nuestra suerte viene del NE, eso quiere decir que estaremos al resguardo en la isla de Cozumel. Después de una travesía bastante movida llegamos y nos espera la Furgo para ir al otro puerto y coger la embarcación de buceo. Cargamos con la lluvia, que no nos dejará en todo el día, y salimos al mar. El destino de hoy es el arrecife de Palancar, está a 22 km del punto de salida, nos queda un rato. Nos da tiempo a preparar tranquilamente el equipo, cámaras…
Cuando llegamos al punto hay una corriente muy fuerte, decidimos hacer las cuevas del arrecife e ir saliendo a la pared, de esta forma la vamos capeando un poco. Es impresionante las formaciones de coral, son gigantescas, pero las esponjas no se quedan atrás, pasajes y pasadizos en todas direcciones cuál de ellos más bonito, contraluces magníficos. Peces cirujano, Ángel, Barracudas…. Carlos y yo decidimos continuar por la pared y mar abierto a ver si sale algún tiburón y tras ver varias tortugas de repente aparece la silueta de un tiburón nodriza, va por abajo, llevamos más de media inmersión y decido junto a J. Carlos bajar hasta los 35 metros para tomarle un video y después se pierde en las profundidades, que bonito.
Subimos realizando las paradas y al barco a hacer el intervalo en superficie, eso sí con un bocata de carne y chile habanero “que güeno nene”, todo esto con un chaparrrón del quince jeje, pero no pasa nada ya vamos mojados. El segundo lo hacemos en un arrecife menos profundo pero con mucha vida, langostas, barracudas, morenas, lijas, y un montón más una hora y de nuevo al barco, desmontamos mientras hacemos la vuelta y en poco tiempo estamos en puerto.
Decidimos comer en Cozumel y vamos a un restaurante que ya estuvimos otro año, con el mismo resultado, jeje margaritas, cerveza comida mejicana y tequilitas.
Vuelta en el ferry a Playa con un maretón importante para hacer la digestión. Hotel duchita cena y a dormir, así no podemos salir a ningún lado grgrgrgr esta lluvia.
Mañana a Cenotes un grupo y otro a Playa .









No hay comentarios: