miércoles, 27 de noviembre de 2013

2º dia Cenotes

Hoy más descansados, a las 8 nos recogen y vamos al centro de buceo a preparar el material, nos toca cenotes.
Para estas inmersiones hacemos tres grupos, dos para hacer cavernas y otro para hacer cueva. Después de montar los bibos y demás pertrechos nos dirigimos al cenote Dos Ojos, en una hora estamos ya descargando, preparando y comprobando todo el material.
Dos grupos hacen dos inmersiones y nosotros, Carlos, Vicente y yo hacemos una. Una vez cargados los bibotellas, como pesan los chingones, bajamos las escaleras hasta la plataforma del cenote. Entramos al agua chequeamos y para dentro, el agua da la sensación de estar fría porque venimos acalorados, enseguida tenemos una temperatura confortable.
Iniciamos el recorrido por la guía y enseguida hacemos un primer salto, saliéndonos de la guía principal de la caverna, nos metemos por un estrechamiento con una corriente a favor cachonda, ya estoy pensando en el retorno, tras subidas, bajadas, estrechamientos , formaciones de muchas estalactitas, estalagmitas, en alguna zona el agua más turbia, vamos disfrutando la inmersión, hacemos varios saltos más y a la hora y cuarto comenzamos con el retorno. La sensación es muy bonita, como si fuéramos en el espacio, parece que no estamos en el agua por su transparencia. Antes de tomar dirección a la salida como vamos bien de temperatura decidimos hacer otro salto, esta vez a una zona muy bonita atravesando un tubo espectacular, hacemos el retorno y antes de la salida podemos disfrutar de los magníficos contraluces que nos ofrece la entrada del cenote dos ojos. Ahora toca subir cargado con el “armario empotrado” en la espalda hasta el coche grgr, pero ha merecido con creces la pena.
Desmontamos los equipos, bocata de carne con chile picante y unas birras XX, que buenas. Ahora vuelta de nuevo al Hotel. Comida descanso y preparándonos para




mañana que temprano tenemos que tomar camino a Cozumel.

No hay comentarios: