viernes, 16 de diciembre de 2011

Elaboración de Birra Cooper de Trigo

En vista de la buena cerveza que ha salido en la anterior elaboración birky bitter (que buena.....) he decidido hacer otra producción de cerveza de trigo,  la anterior se está acabando y  esta navidad cae toda..gluglu.
Para esta producción me he decidido por la cerveza Cooper  de Trigo turbio alemán (me encanta esta birra). Como quiero que salga con mas cuerpo y un poco mas de alcohol le he añadidoo  1kg. de Extracto de malta de trigo  y 400g de  Dextrosa dándole al final de la cocción una densidad de 1050.
Una vez hecha la cocción la meto en el fermentador con una levadura especial para este tipo de cerveza comprada aparte del que trae el extracto de casa (esta trabaja entre 15º-24º, ya que fermentará en la bodega con 20º), le pongo un poco de ron al air lock y en 4 horas está ya fermentando, lleva ya dos días y sigue fermentando  a tope, espero que se quede en una densidad sobre los 1005-10 para obtener entre 5,5 y 6 vol.alc.  Espero que el próximo miércoles pare la fermentación y  pueda embotellar, si alguien se anima que me de un toque.  Y después a esperar quince días para probarla creo que para reyes podremos probarla.



No hay comentarios: