lunes, 4 de julio de 2011

Bajada al Stanfield

El domingo bajamos Jose Felix y yo al Stanfield. El sabado estuvimos preparando la inmersión, vimos que la previsión era de lujo mar un plato.

La Planificación era de bajar a la popa y la hélice -60 metros. Los gases TX 19/30 tiempo de fondo 20 minutos y una deco de 32 minutos con ean 50%.

Quedamos a las 7,00h. cargamos el barco y nos dirigimos al punto, nos espera una hora de navegación, Paul va de Patrón y yo mientras me hecho un rato hasta que nos faltan 15 minutos para llegar, preparamos nos ponemos los secos y hacemos el fondeo. Equipamos, chequeamos y al agua, muy buena temperatura arriba comenzamos el descenso tranquilamente y en los 20 metros baja considerablemente la temperatura vemos ya la silueta del barco y hemos caido en la mitad de la popa nos damos el ok y yo ya estoy helado miro la temperatura y veo 9º que susto de frio grgrgrgr, nos dirigimos a la popa y nos volvemos a dar ok para bajar "vaya pedado de pala" está toda llena de redes y decidimos no meternos por si acaso. Comenzamos a ascender de nuevo y visitamos la popa tranquilamente, mastil, hélice de respeto de la cubierta, controlo de nuevo el fondeo y seguimos avanzando hasta el castillete, el agua está azul y con una claridad extraordinaria vemos el pedazo de manga que tiene y con una cantidad de detalles increible, es la diferencia del trimix jeje.
Pasan ya los 20 minutois y ascendemos tranquilamente cumpliendo con las paradas previstas, en la última nos aparece un pedazo de pez luna enorme que nos deleita un ratito.
Fin de la deco y "parriba". Comentamos y volvemos de nuevo al puerto, no sin antes pasar para chequear y verlo en la sonda el vapor que bajaremos en breve.
Bonito día, inmersión y compañía.

No hay comentarios: