sábado, 15 de enero de 2011

Ascenso al Veleta 3.396m.

El pasado jueves ascendi al Veleta con esquís de travesía Very Happy Very Happy

Me fuí a los peñones y aparque el coche, me preparé la mochila, le puse las focas a los esquis trav, cremita, gps en on y "parriba".

Salen detrás de mi un grupo de 4 andando con crampones, estaba durita, seguidos de otro grupo de 3 en trav, y por arriba veo otro grupo de 2 andando.


Hace un sol radiante ni una nube, un poquito de viento del sur, opto por ponerme una camiseta ligera y el gore, pasito a pasito voy subiendo.

Cada 100 metros de desnivel doy una "churrupadita al camello" je je , para no deshidratarme no pensad mal y cada 300 una chocolatina por hacerlo tan bien (hay que tener contento al chiquillo Laughing ).

En los primeros 100 metros de desnivel me pasa to kiski ( joder si voy bien que pasa?? scratch , vaya maquinas), llegando a las pistas de fondo me paso a un grupo sigo con mi ritmo y disfrutando de las vistas, ya que me meto por el borde del barranco de San Juan, antes de llegar a las posiciones del Veleta me paso al otro grupo y tengo a las vista a los otros (animo Luisito que los pillas).

Observo las pistas de esquí y no hay ni un alma.........(tiene buena pinta para cuando baje), conforme voy ganando altura la nieve dura se va conviertiendo en "ice submarine" y me tengo que aplicar, cuando llego a la arista del Veleta ya me paso a los otros colegas (es en lo que me puedo entretener) y empiezo a desviarme hasta el final de la silla del Zayas, aqui comienzo a ascender hasta la cumbre con mucho cuidadin hay mucho hielo.

Por fin  cumbre, que maravilla se ve toda España y parte del extranjero, veo hasta Mohamed fumandose un petard en el Atlas, je je .

Quito las pieles y ajusto botas para iniciar el descenso. Bueno esto esta delicado ya que llevo las botas de travesía y los esquís a la vieja usanza (cotas como dos palos.... rectos rectos) que si no los metes no giras, me da un poco de "yu yu" los primeros compases hasta que veo que tengo que girarlos no desde la cadera sino desde el sobaco je je Mad además de ir super colocado (no penseis mal).

La nieve está muy dura, hasta que llego a la pista del Veleta y solo está dura (la noche anterior estuvo despejado e hizo mucha rasca), como de cantos ando poco fino tengo que aplicarme pero voy ya adaptado y clavo todos los giros con mucha armonia y ritmo (que makina, como no tengo abuela). Me desvio por la pista a coger el Aguila y a disfrutar hasta el aparcamiento de nuevo. tiempo total 3,30 h me he quedado flipado.

Me cambio los esquis cojo los bocatas y me siento en el bar (cerrado toda la semana) del Virgen de la Nieves al solecico, unas olivicas, mejillones y una birra 15 minutos de relax y me voy a desempolvar los esquis  de alpino (hoy con las botas "güenas").


Vaya diferencia insinuo el giro y casi me tiran, tengo que ir con muchisima suavidad, me afano y a lijar pistas hasta las 3,30 que no me aguantas las piernas.

Vuelta a Murcia y aqui estoy currando. study

Saludos

1 comentario:

JL dijo...

Eres una máquina... Sigue poniéndonos tus aventuras y los dientes largos.

Un abrazo.