miércoles, 3 de noviembre de 2010

MTB Altaona Ginovinos Columbares

Esta mañana he salido para hacer esta ruta que me baje de wikiloc, zona que no he visitado nunca teniéndola tan cerca de mi casa, me ha sorprendido por su contraste de paisajes, (Campo, bosque,mar, cumbres),de gran belleza.

Es la Sierra de Altaona, accediendo por la carretera del cabezo de la Plata, por pistas forestales y caminos vamos subiendo sin grandes desniveles por un paisaje primero de campo, cultivado con naranjos, limoneros, oliveras, gracias al agua del trasvase. Siguiendo por un bosque de pino mediterráneo para llegar a la cumbre del mismo nombre que lleva la sierra. Desde este punto tenemos una gran vista de la vega baja, embalse de la pedrera, salinas de San Miguel, el mediterráneo y Mar Menor, Columbares y Sierras aledañas.

Bajo al collado de los Ginovinos (entre cumbres de Altaona y Columbares) y cojo la carretera estrecha con buen asfalto y poco transitada que me llevará de nuevo hasta el cabezo de la plata, rápido y bonito descenso con curvas muy cerradas y con buen desnivel

He seguido la ruta que bajé pero se mete por muchas fincas privadas, cuando repita este recorrido la subiré..

No hay comentarios: