viernes, 12 de noviembre de 2010

Ascenso a los Miravetes MTB



Esta tarde hemos preparado esta ruta, a las 15,00h hemos salido Antonio C. y yo. Comenzamos el ascenso por Torreagüera buscando la pista forestal que bordea el pueblo y llega casi hasta los ramos con ligero desnivel, a partir de aquí se pone "cachonda" con unos desniveles muy fuertes y el terreno con poco agarre, nos ponemos cardiacos pero con buen ritmo llegamos hasta la cumbre del Miravete grande, los últimos metros hay que hacerlos andando, foto de rigor, un poco de agua y recreamos la vista de todo el valle de Murcia y las sierras que la circundan.



Miravete Grande

Comezamos el descenso por unas sendas muy técnicas (trialeras) hasta llegar al cruce que nos llevara a la cumbre del Miravete chico con ascenso muy fuerte por tramos y mal estado. Llegamos a la cumbre y tenemos las vistas de los Mamellones y Columbares, foto de rigor y nos preparamos para el descenso,




Miravete Chico

cortavientos un poco de agua y al ataque. Descenso muy técnico por senda estrecha. Cruzamos el barranco de los Garres, descendemos paralelos a el unos metros y continuamos hasta llegar al puerto del Garruchal por debajo de la Carigüela y Puntarrón. Ya por asfalto hasta el punto de salida de nuevo. Un buen tute con vistas magnificas.

Distancia recorrida: 19,2 kilómetros
Altitud min: 44 metros, max: 412 metros
Desnivel acum. subiendo: 499 metros, bajando: 496 metros
Grado de dificultad: skill Difícil
Tiempo:   2 horas 26 minutos
BAJAR RUTA

No hay comentarios: