viernes, 15 de octubre de 2010

Sierra Nevada III

El dia de ascenso al Mulhacén nos levantamos a las 7,00 y por el barranco del río Mulhacén comenzamos a ascender, el día prometía bueno aunque se veia inestabilidad.
Sobre las 10,00 ya estabamos en el collado del Ciervo ascendiendo hasta la cumbre, faltando 80 metros de desnivel se convierte todo en un placón de hielo "del duro" nos calzamos los crampones e iniciamos el último tramo, pero vemos que está realmente peligroso (los grupos que llegaban hasta aquí daban la vuelta) y decidimos darnos la vuelta sin la menor duda cuando vemos el "palomo" como va subiendo. Nos calzamos los esquís y comenzamos el descenso, cuando estamos de nuevo en el collado del Ciervo se nos mete definitivamente y a golpe de GPS llegamos al refugio, recogemos y continuamos por la acequia hasta el coche que lo tenemos al finalizar la misma.
Nos preparamos para el viaje de vuelta no sin antes meternos unos "alpujarreños" con sus respectivas birras y vuelta a Murcia.

Preparando ya la de este año, travesía completa. Solo falta la nieve, ahora a esperar.