lunes, 19 de noviembre de 2012

Expedición Mar Rojo Norte 1

El viernes quedamos parte del grupo (Loles, Luis, Charli, Victor, Jose F. , Carlos y Alberto) en Madrid, en la T1 de Barajas. El vuelo a Cairo sale a las 14,45 h, hacemos la carga de maletas y seguidamente el embarque. El vuelo es con Egiptair y en menos de 5 horas estamos desembarcando. Hacemos los visados 12 €  y el transito para tomar el vuelo a Sharm, registros y pasaportes constantes hasta embarcar. En un vuelo corto, 40 minutos, estamos ya en nuestro destino, recogemos maletas y tenemos la furgo que viene a recogernos para llevarnos al hotel, junto al mar y con bonitas vistas. Aunque hemos llegado tarde y cansados no queremos meternos a la cama y decidimos visitar la zona de ambiente en Naama Bay, zona de mercados y ocio. Después de dar varias vueltas nos metemos a cenar y  tomarnos unas "chichas". en una tetería clásica,  a las 3 en la cama. El día siguiente sobre las 9,00 estamos ya desayunando, hace un calor tremendo y nos quedamos a la sombra relajados en la playa. Charli y Victoriasno terminan el curso de nitrox y decidimos ir de nuevo a Naama a pasar el día. Después de repatear el pueblo comemos en un típico restaurante, descansamos un rato y volvemos a recoger los equipajes al hotel. El Bus nos recoge a las 19.00 h. para llevarnos al barco.
Llegamos al puerto y  entramos al barco, King Snefro Target, nos están esperando, hacemos el chek-in, rellenamos varios formularios, entregamos documentación  y nos hacen una explicación de lo que vamos a hacer y las normas del barco. Estamos nuestro grupo un alemán y los tres instructores, además de 10 personas de tripulación. Hacemos el alojamiento en los camarotes y subimos a la segunda cubierta a tomar un refresco. Tenemos que esperar al resto del grupo (Santiago, Helena , Trini y Arturo)  que ha volado hoy y llega esta noche sobre la 1,00 h. Los esperamos y hacen el mismo formalismo que nosotros. Ha sido un día bastante movidito y nos vamos a dormir.
Mañana comenzamos la travesía dirigiendonos al estrecho de Tirán.